Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos - IV (WAIS-IV)

MP 91

David Wechsler

Objetivo: La Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos - IV (WAIS-IV) es un instrumento clínico de aplicación individual diseñado para evaluar la capacidad cognitiva en adolescentes y adultos con edades de 16 a 90 años. Esta es una revisión de la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos - III (WAIS-III; Wechsler, 1997) que proporciona puntuaciones por subprueba y compuestas que representan el funcionamiento intelectual (es decir, CI Total).

Características: La versión actual de la prueba WAIS-IV está integrada por 15 subpruebas, de las cuales 10 son esenciales y 5 suplementarias, en esta nueva versión se eliminó la estructura de CI (Verbal y de Ejecución) la cual fue sustituida por cuatro puntuaciones compuestas (ICV, IRP, IMT, IVP) que representan el funcionamiento intelectual en dominios cognoscitivos específicos, así como una puntuación compuesta que representa la capacidad intelectual total (CIT).

La Escala de Comprensión Verbal incluye tres subpruebas principales (Semejanzas, Vocabulario e Información) y una subprueba suplementaria (Comprensión). La Escala de Razonamiento Perceptual incluye tres subpruebas principales (Diseño con cubos, Matrices y Rompecabezas visual) y dos subpruebas suplementarias (Peso figurado y Figuras incompletas). La Escala de Memoria de Trabajo incluye dos subpruebas principales (Retención de dígitos y Aritmética) y una subprueba suplementaria (Sucesión de números y letras). La Escala de Velocidad de Procesamiento incluye dos subpruebas principales (Búsqueda de símbolos y Claves) y una subprueba suplementaria (Cancelación).

Evalúa: Adultos de 16 a 89 años de edad.

Componentes: Manual de aplicación, Manual técnico, Protocolos (15), Cuadernillo de respuestas 1 (15), Cuadernillo de respuestas 2 (15), Plantilla de calificación: búsqueda de símbolos, Plantilla de calificación: claves, Plantilla de calificación: cancelación, Libreta de estímulos 1, Libreta de estímulos 2 y Cubos (9 cubos bicolores).

Aplicación: Individual.

Tiempo de aplicación: 1 hora 50 minutos.

Dirigido a: Psicólogos.

Edición: 3a.

Categoría: Clínica > Inteligencia.

ISBN: 9786074483550