Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2 (MMPI-2R)

Edición revisada

Novedad

Estandarizado para población mexicana

MP 103

James N. Butcher

El Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota-2, es una prueba de cobertura extensa, diseñada para evaluar un amplio rango de tipos de personalidad, así como de trastornos psicológicos. Esta Edición Revisada del MMPI-2 incluye además de las nuevas escalas, una revisión de las normas basada en los datos de la muestra que sirvió para la adaptación de la prueba en 1994, además de un nuevo diseño de los materiales y una nueva opción para la aplicación y calificación.

Objetivo: Evaluar ciertos patrones de la personalidad, así como los trastornos emocionales más comunes en la actualidad.

Características: Inventario que permite conocer las características de la personalidad de los adultos y verificar la existencia de algún trastorno emocional. El inventario se deriva del MMPI®-2, y está estandarizado para la población mexicana. Esta versión contiene algunas modificaciones de la prueba anterior, que permiten evaluar a fondo la personalidad con relación a la actualidad. Consta de 567 reactivos de respuesta verdadero o falso, los cuales se mantienen idénticos a la prueba anterior.

Para esta revisión se han implementado nuevas escalas y a la vez se han modificado algunas de las anteriores. Esta edición revisada, cuenta con escalas de validez y clínicas, escalas de contenido y escalas suplementarias. Así mismo, una de las modificaciones permite la evaluación más precisa de la presencia de una personalidad psicopatológica, evaluada a través de cinco nuevas escalas. Esta revisión permite contar con una herramienta objetiva para la evaluación de síntomas psicopatológicos, trastornos de la personalidad, desadaptación social y personal, trastornos emocionales e identificación de estrategias de tratamiento. El MMPI®-2 está ahora disponible en versión electrónica, con el fin de mantener la actualización y el avance de la sociedad de hoy en día.

Evalúa: Adultos.

Componentes: Manual de aplicación y calificación, Cuadernillo de aplicación, Hoja de respuestas, Plantillas de calificación (clínicas y de validez, de contenido y suplementarias) y Tarjeta de acceso electrónico.

Aplicación: Individual o colectiva.

Tiempo de aplicación: 60-90 minutos (567 reactivos falso/verdadero).

Dirigido a: Psicólogos.

Edición: 2a.

Categoría: Clínica > Personalidad.

ISBN: 9786074484625