Manual y Guía de Interpretación de la Técnica de Dibujo Proyectivo (H-T-P)

MP 44

Buck / Warren

El dibujo proyectivo tiene un lugar en diversas áreas de la actividad clínica: puede considerarse como una muestra inicial de conducta que permite valorar las reacciones del individuo frente a una situación poco estructurada; como indicador del pronóstico con base en la habilidad del paciente y del clínico para permanecer en contacto y articular experiencias bajo estas circunstancias; para alentar el interés, comodidad y confianza entre el entrevistador y el cliente; como herramienta de diagnóstico debido a la información que puede revelar y su relación con otros instrumentos.

Objetivo: Evaluar las funciones del ego, conflictos de personalidad, autoimagen, percepción familiar, funcionamiento intelectual y coordinación visomotriz.

Características: La técnica de dibujo proyectivo H-T-P es una de las pruebas de mayor difusión y empleo en la evaluación de la personalidad. Ofrece abundante información clínica, es breve y puede aplicarse prácticamente a cualquier sujeto: con poca instrucción, alteraciones en el desarrollo, impedimentos de lenguaje o diferencias culturales, entre otros. El Manual incluye secciones especiales para interpretar los rasgos de dibujos hechos por niños y adultos, de manera independiente y un apéndice especial en relación con los trazos que efectúan los niños maltratados.

Evalúa: Niños, adolescentes y adultos.

Componentes: Manual ilustrado (blanco/negro y color).

Aplicación: Individual.

Tiempo de aplicación: De 30 a 90 minutos.

Dirigido a: Psicólogos.

Edición: 1a.

Categoría: Proyectivas.

Aplicable en área Laboral

ISBN: 9684266596