Neuropsi. Atención y Memoria (NAM)

Estandarizado para población mexicana

MP 94

Ostrosky / Gómez / Matute / Rosselli / Ardila / Pineda

La evaluación de las funciones cognitivas, en condiciones normales y patológicas, ha despertado la necesidad de contar con instrumentos de medición confiables y objetivos.

NEUROPSI es un instrumento de diagnóstico que explora un amplio rango de funciones de atención y de memoria en pacientes psiquiátricos, geriátricos, neurológicos y pacientes con o sin problemas médicos. Entre los tipos de atención que evalúa se ecuentran la atención selectiva, atención sostenida y control atencional, así como tipos y etapas de memoria, incluyendo memoria de trabajo y memoria a corto y largo plazo.

Objetivo: El propósito de este instrumento es evaluar de manera confiable y válida las funciones de atención y memoria para hacer un diagnóstico temprano y/o predictivo de alteraciones en estas funciones.

Características: NEUROPSI es un instrumento objetivo y confiable, cuenta con una base sólida de datos normativos que se obtuvieron en una población hispanohablante de 6 a 85 años de edad. Es útil para especialistas relacionados con el campo de la salud mental como física, incluyendo neurólogos, médicos generales, psicólogos clínicos, neuropsicólogos, entre otros.

Evalúa: Personas de habla hispana de 6 a 85 años de edad.

Componentes: Manual de aplicación y calificación, Protocolo de respuestas, Perfiles de calificación, Libretas con láminas estímulo y 9 cubos de madera.

Aplicación: Individual.

Tiempo de aplicación:

Dirigido a: Profesionales en el área de la salud mental como psiquiatras, neurólogos y neuropsicólogos.

Edición: 2a.

Categoría: Neuropsicología.

ISBN: 9786074481747