Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños Revisada (CMASR-2)

MP 90

Reynolds / Bert

Objetivo: Evaluar el nivel y la naturaleza de la ansiedad en niños con problemas de estrés académico, ansiedad ante los exámenes, conflictos familiares, adicciones, conductas perturbadoras, problemas de personalidad, entre otros.

Características: El CMASR-2 es un instrumento de autoinforme que consta de 49 ítems designados a evaluar el grado y naturaleza de la ansiedad en niños. El niño únicamente responde a las preguntas con Sí o No. La calificación es realizada de forma simple. La totalidad de las puntuaciones obtenidas dan como resultado el Índice de Ansiedad Total, pero también proporcionan cinco calificaciones adicionales: Ansiedad fisiológica, Ansiedad social, Inquietud, Defensividad e Índice de respuestas inconsistentes.

Entre los cambios que hicieron de la edición anterior se encuentran:

  • Sustitución de la Escala Preocupaciones Sociales/Concentración por la Escala de Ansiedad Social, la cual incluye 10 reactivos que evalúan estrés y ansiedad ante los exámenes y/o algunos otros problemas, tanto en la escuela como en la familia.

  • Algunos reactivos de la Escala de Mentira fueron sustituidos por otros, debido a que causaba confusión en los sujetos evaluados; así mismo, esta escala ahora es llamada Escala de Defensividad.

  • Se agregó un Índice de Respuesta Inconsistentes.

  • Ahora el usuario tiene la posibilidad de utilizar la versión corta que consta únicamente de 10 reactivos y puede aplicarse en 5 minutos.

    Evalúa: Niños y adolescentes de 6 a 19 años.

    Componentes: Manual, Cuestionario/perfil y Plantillas de calificación.

    Aplicación: Individual o grupal.

    Tiempo de aplicación: Escala total: 10 a 15 minutos. Escala corta: 5 minutos aproximadamente.

    Dirigido a: Psicólogos.

    Edición: 2a.

    Categoría: Clínica.

    ISBN: 9786074482652