Método de Evaluación de la Percepción Visual de Frostig (DTVP-3)

Novedad

MP 105

Hammill / Pearson / Voress

El DTVP-3 es la revisión y actualización del DTVP, originalmente desarrollado por Marianne Frostig. Es una batería de 5 subpruebas que miden habilidades visomotoras y visuales, está diseñada para usarla con niños de 4 a 12 años de edad.

Objetivo: La DTVP-3 tiene cuatro usos principales: a) identificar niños que tienen problemas de percepción visual o integración visomotriz, b) determinar el grado de severidad de dichos problemas, c) verificar la efectividad de programas de intervención diseñados para remediar los problemas, y d) servir como herramienta de medición en estudios de investigación.

Características: Contiene cinco subpruebas que miden teóricamente diferentes capacidades de percepción visual y visomotras pero que están altamente interrelacionadas. La batería, que está diseñada para utilizarse con niños de edades desde cuatro hasta doce años, ha demostrado empíricamente confiabilidad y validez. La DTVP-3 es la más reciente versión de la popular batería de Frostig et al. (1961, 1966) y Frostig et al. (1964). La batería puede aplicarse por psicólogos, terapeutas ocupacionales y educadores, que estén interesados en examinar el estatus de percepción visual de los niños. Tres subpruebas de la versión anterior fueron eliminadas: Posición en el espacio (PE), Relaciones espaciales (RE) y Velocidad visomotora (VVM).

Evalúa: Niños de 4 a 12 años.

Componentes: Manual de aplicación, Libreta de estímulos, Cuadernillo de respuesta y Cuadernillo del examinador.

Aplicación: Individual o colectiva.

Tiempo de aplicación: De 20 a 40 minutos.

Dirigido a: Psicólogos, terapeutas ocupacionales, educadores.

Edición: 3a.

Categoría: Neuropsicología.