Búsqueda Autodirigida. Forma R (SDS Forma R)

Estandarizado en población mexicana

MP 69

John Holland

Existe una relación muy importante entre tipo de personalidad y ambiente, ya que la conducta de las personas está determinada por una interacción entre sus características de personalidad y las características y exigencias del ambiente en que se desenvuelve. Las personas deberían procurarse ambientes que les permitan ejercitar sus destrezas, expresar sus actitudes y valores y asumir roles de su agrado. Esta congruencia entre la personalidad y el ambiente académico o laboral determina el grado de satisfacción, estabilidad y logro de la elección vocacional o profesional.

Objetivo: Asesorar y ayudar al individuo a descubrir su vocación y orientarle hacia la actividad cultural o profesional que mejor puede realizar, reconociendo sus aptitudes y asesorándole sobre cuál ha de ser su preparación, no solo para realizar ese trabajo de forma efectiva, sino para poder permanecer en él.

Características: El SDS Búsqueda Autodirigida, Forma R, señala que tanto los individuos como los entornos pueden clasificarse de acuerdo con seis tipos básicos: Realista, Investigador, Artístico, Social, Emprendedor o Convencional (RIASEC). Permite que los individuos elijan las carreras y campos de estudio que mejor concuerden con las habilidades e intereses que hayan informado en su evaluación.

Evalúa: Personas con estudios a partir del nivel medio.

Componentes Versión impresa: Guía para el usuario profesional, Manual técnico, Cuaderno de autoevaluación, Tu carrera y vocación y Explorador de carreras y ocupaciones.

Componentes Versión electrónica: Manual y Tarjeta de prepago para acceso al programa en línea con derecho a 50 aplicaciones.

Aplicación: Individual o colectiva.

Tiempo de aplicación: De 30 a 40 minutos.

Dirigido a: Psicólogos, orientadores vocacionales y educativos.

Edición: 1a.

Categoría: Laboral > Orientación vocacional | Intereses y aptitudes.

ISBN: 9707291907_r